TRIUNFO HISTÓRICO


30/09/2012

 

Desde el 2003 que Automoto venia con este historial desfavorable pero ¿Las rachas están para cortarse o no? Y hoy fue ese gran día gracias a la tarea de Frías y Bilbao, autores de los goles del elenco del menor de los Salvi. En el de Eduardo descontaron los Franco, Cavalier y Saur.

 

 

Expectativa renovada para el dueño de casa en el inicio del Clausura y desde el arranque intentó ganar el partido. Ya a los 3, Ávila asistió a Frías que definió y se fue muy cerca. Uno mas tarde, “Bocha” Montenegro ensayó un tiro libre que se fue cerca. A los 10 hubo una desinteligencia en el fondo visitante muy bien aprovechada por Carlos Frías que, rápido de piernas y reflejos, empujó a la red ante la mirada de un defensor y el arquero. El mismo Frías pero a los 18 recibió un balón profundo que llegó por intermedio de Salas; mediante cara externa definió por debajo de Cappeletti y gritó el segundo en su cuenta personal. A los 30 llegaría el tercero; terrible balón puesto por Alaniz desde mas de 30 metros para la corrida de Hernán Bilbao que definió por arriba ante la estirada del uno pigüense. A los 32 fue Joaquín Salvi quien probó mediante un tiro libre que se fue por arriba. Tres mas tarde Salas probó y se fue lejos.

 

En el complemento, a los 2 Villar la mandó al medio para la entrada de Bilbao que le pego mal. A los 9, Pradilla sacó un bombazo desde afuera de la medialuna que movió el travesaño ante la estirada de Gatti. Tres mas tarde, Bilbao perdió un mano a mano ante Cappeletti. A los 20, Montenegro definió débil ante la salida del uno local. Llegaría el descuento de Peñarol a los 24 por intermedio del ingresado Franco Cavalier quien mediante un tiro rasante dejó sin chanches a Gatti. En la siguiente jugada y a los 36, el elenco de Eduardo Salvi le pondría suspenso al partido al conseguir el segundo tanto mediante Franco Saur. A los 37, Salas probó apurado y se fue lejos. Cuando quedaba un minuto del reglamentario, Málaga marcó penal para la visita, Sandoval saltó en el área con Fuhr y tocó el balón con la mano. Jugada dudosa y para ver varias veces. Luciano Acosta fue el encargado de pararse frente al balón pero Gatti ganó el duelo y la echó fuera de la cancha. Cóseres quiso liquidarlo a los 48 pero la tiro por arriba del travesaño. El encuentro terminaba con ánimos caldeados y el árbitro, de muy floja labor, pitaba el final a los 51 y desataba el festejo de toda la gente local.

 

Automoto se sacó una pesada mochila de la espalda y ahora espera por Unión en una nueva edición del clásico de la ciudad. Peñarol, luego de quedarse con el Repechaje, arrancó torcido y ahora recibirá nada más y nada menos que al imparable Tiro Federal de Puan.

 

Claudio Schaffner

 

Albúm de fotos (gentileza Deportornquist)>>>

 

AUTOMOTO 3

PEÑAROL (P) 2

10' PT Carlos Frías

18' PT Carlos Frías

30' PT Hernan Bilbao

24' ST Franco Cavalier

36' ST Franco Saur

Guillermo Gatti Lucas Cappeletti

Emiliano Sandoval

Maximiliano Bru
Matías Sonzini Franco Saur
Mariano Alaniz Cristian Weisbeck
Sebastián Gigliotti Federico Pradilla
Matías Salas Santiago Rojas
Facundo Villar Damian Weisbeck
Kevin Villalba Luis Moreyra
Carlos Frías Joaquin Salvi
Alexis Avila Javier Montenegro
Hernan Bilbao Ramiro Rojas
DT: Carlos Salvi DT: Eduardo Salvi

Cambios:

31' ST Maccari x Frias

38' ST Cóceres x Villar

47' ST N. Sepúlveda x Avila

Cambios :

11' ST Cavalier x Salvi

19' ST Acosta x Moreyra

27' ST Fhur x Montenegro

Arbitro: Sebastian Málaga

Incidencias:

33' ST expulsado Rojas (P)

45' ST Gatti le atajo un penal a Acosta (P)

 

Reserva:

No se jugo para reservar el campo de juego

 
Estadio: Agustín Ruppel