TRIUNFO HISTÓRICO

30/09/2012

Desde el 2003 que Automoto venia con este historial desfavorable pero ¿Las rachas están para cortarse o no? Y hoy fue ese gran día gracias a la tarea de Frías y Bilbao, autores de los goles del elenco del menor de los Salvi. En el de Eduardo descontaron los Franco, Cavalier y Saur.

Expectativa renovada para el dueño de casa en el inicio del Clausura y desde el arranque intentó ganar el partido. Ya a los 3, Ávila asistió a Frías que definió y se fue muy cerca. Uno mas tarde, “Bocha” Montenegro ensayó un tiro libre que se fue cerca. A los 10 hubo una desinteligencia en el fondo visitante muy bien aprovechada por Carlos Frías que, rápido de piernas y reflejos, empujó a la red ante la mirada de un defensor y el arquero. El mismo Frías pero a los 18 recibió un balón profundo que llegó por intermedio de Salas; mediante cara externa definió por debajo de Cappeletti y gritó el segundo en su cuenta personal. A los 30 llegaría el tercero; terrible balón puesto por Alaniz desde mas de 30 metros para la corrida de Hernán Bilbao que definió por arriba ante la estirada del uno pigüense. A los 32 fue Joaquín Salvi quien probó mediante un tiro libre que se fue por arriba. Tres mas tarde Salas probó y se fue lejos.

En el complemento, a los 2 Villar la mandó al medio para la entrada de Bilbao que le pego mal. A los 9, Pradilla sacó un bombazo desde afuera de la medialuna que movió el travesaño ante la estirada de Gatti. Tres mas tarde, Bilbao perdió un mano a mano ante Cappeletti. A los 20, Montenegro definió débil ante la salida del uno local. Llegaría el descuento de Peñarol a los 24 por intermedio del ingresado Franco Cavalier quien mediante un tiro rasante dejó sin chanches a Gatti. En la siguiente jugada y a los 36, el elenco de Eduardo Salvi le pondría suspenso al partido al conseguir el segundo tanto mediante Franco Saur. A los 37, Salas probó apurado y se fue lejos. Cuando quedaba un minuto del reglamentario, Málaga marcó penal para la visita, Sandoval saltó en el área con Fuhr y tocó el balón con la mano. Jugada dudosa y para ver varias veces. Luciano Acosta fue el encargado de pararse frente al balón pero Gatti ganó el duelo y la echó fuera de la cancha. Cóseres quiso liquidarlo a los 48 pero la tiro por arriba del travesaño. El encuentro terminaba con ánimos caldeados y el árbitro, de muy floja labor, pitaba el final a los 51 y desataba el festejo de toda la gente local.

Automoto se sacó una pesada mochila de la espalda y ahora espera por Unión en una nueva edición del clásico de la ciudad. Peñarol, luego de quedarse con el Repechaje, arrancó torcido y ahora recibirá nada más y nada menos que al imparable Tiro Federal de Puan.

Claudio Schaffner

27' ST Fhur x Montenegro

Arbitro: Sebastian Málaga

Incidencias:

33' ST expulsado Rojas (P)

45' ST Gatti le atajo un penal a Acosta (P)

No se jugo para reservar el campo de juego

Estadio: Agustín Ruppel