EL ROJO YA CLASIFICO!!!

02/12/2012

Automoto ganó el grupo D y se clasificó a los 4tos de final del campeonato clausura de la LRF, le sacó 2 puntos de ventaja a Peñarol de Pigüe (ganador de un lugar en la pre final) y 3 a Tiro de Puan (campeón del apertura). Fue 4-0 con 2 goles de Avila, uno de Alaniz y el restante de Kuhn en contra. La reserva cerró el año con un triunfo. Fue 2-1 con goles de Nico Grassi y Chaure.

No iban 20m de juego y el azulgrana ya ganaba 3 a 0; es más, las tres únicas llegadas del partido hasta ese momento, habían terminado en gol, lo cual presagiaba como podía ser el resultado final.

Argentino Jr.. desde el primer momento optó por un juego conservador, tratando de parar al juego del local de mitad de cancha hacia atrás; dejando manejar la redonda al equipo de Salvi a discreción hasta la mitad del terreno. Planteo este que perdió consistencia muy pronto, ya que a los dos minutos el visitante marcó mal en el fondo dejaron una brecha muy propicia para un jugador de la categoría de Alexis Ávila que no perdonó.
Ingresando solo por el callejón central despachó un remate bajo que Stoessel no pudo contener y la pelota se metió contra el palo derecho del arquero.

El local era dueño de la pelota y su rival le regalaba espacios como para generar juego. El segundo fue a los 12m, jugada que se inició por izquierda en los pies de Alaniz practicando una doble pared con Frías quien llegó al fondo de la cancha y mando el centro atrás para que el marcador no tuviera más que empujarla al gol.
El tercero para ponerlo en un cuadrito; otra vez Frías en acción, pelea un pelota en el fondo de la cancha y manda un centro al corazón del área grande que lo superaba a Ávila, quien se suspende en el aire, de espaldas al arco y de media chilena deja sin chance a Stoessel que solo atinó a mirar. Un verdadero golazo.

Golazo de Alexis Avila

Demasiado temprano para hablar de partido “liquidado” pero en realidad, por el desarrollo del trámite, nada hacía suponer que la historia pudiera revertirse.
A los 21m Villalba dispuso de una buena con un remate que dio en la parte exterior de la red y a los 25m. un “taquito” de Sonzini pudo ser otro gol para recordar, pero esta vez encontró bien parado a Stoessel.

Argentino Jr. Solo logró inquietar tibiamente a los 28 con un remate de Khun que se desvió en Gigliotti y a los 36m un intento de Otero que se fue contra el palo derecho de Gatti.
A los 41m y 44m. fue Automoto el que preocupó nuevamente al arquero visitante con un cabezazo de Corinaldi primero y otro de Gigliotti después; en ambos casos resolvió bien el uno visitante.

En el complemento el trámite del partido no cambió demasiado y encima el visitante a los 7m. se quedó con diez por la expulsión de Alderete por aplicarle un codazo a Frías.
A los 27m llegó el cuarto cuando Corinaldi intentó meterse entre Martín Khun y el arquero, quienes no le pusieron sintonía a la jugada y la pelota impulsada por el número cinco ingresó mansamente en el arco para ponerle cifras definitivas a un partido que por su trámite y los goles, ya estaba definido en el primer tiempo.
A los 31m Alaniz intentó con un remate que se fue cerca, Villar tuvo la suya y se la sacaron de la línea, Corinaldi ensayó un remate que se fue cerca del parante derecho y el ingresado Maccari exigió a Stoessel que la mandó al córner.
Un intento de Diego Atler a los 40´fue lo más serio que produjo la visita en el complemento y que respondió bien el arquero azulgrana.

Claro triunfo de Automoto que mostró su superioridad en todo el terreno de juego y ya piensa en el cruce del próximo domingo.

Album de fotos >>>

Entrevistas a Alexis Avila y Mariano Corinaldi

ARGENTINO JR. 0

2' PT Alexis Avila