UN PUNTAZO

29/04/2012

Ni Deportivo Sarmiento ni Automoto hicieron méritos para quedarse con los tres puntos en un partido mediocre. Por eso el 1-1 final en el Parque “Juan Emilio Bove”, goles de Santiago Fernández y Alexis Ávila en el primer tiempo, estuvo bien.

El equipo verdirrojo no pudo desplegar su acostumbrado buen juego. Su producción tuvo altibajos y por eso, pese a situarse rápidamente en ventaja, permitió la levantada del visitante que igualó antes de ir al descanso y, además, en el complemento se insinuó más peligroso.

El local madrugó a su rival. A sólo 1 minuto de iniciado el partido una arremetida de Navarro por la izquierda le posibilitó a Fernández clavarla en un ángulo con un gran derechazo. Golazo.

Lo que siguió fue un ida y vuelta intrascendente, de área a área, pero sin ingresar en ellas. Ávila encabezó prometedores avances del elenco de Tornquist que terminaron diluyéndose en los últimos metros, mientras que Deportivo amenazó con la velocidad de sus atacantes más de lo que concretó.

Como todo se limitó a meras aproximaciones, las emociones aparecieron sólo a cuentagotas. En una de las ocasiones dignas de mención, una corrida de Navarro por derecha derivó en un remate de Córdoba que dio en forma providencial en un defensor y el balón se fue al córner.

De a poco el dueño de casa fue resignando terreno, lo cual le permitió a Automoto asumir la iniciativa y acercarse a Bauer, que sin embargo no pasó sobresaltos. En uno de los avances del equipo de ‘Caco’ Salvi, Arce cruzó justo cuando Corinaldi se aprestaba a sacar el remate.

Cerca del final de la etapa Navarro tuvo una gran chance para ampliar la diferencia tras recibir un centro de Palacio, pero en el mano a mano el arquero Gatti salvó la caída.

Una mano de Arce al borde del área le abrió una linda oportunidad a Automoto, que no la desaprovechó. El tiro libre ejecutado por Ávila, rasante y pegado al palo derecho, sorprendió al ‘1’ y se convirtió en el empate.

Para el complemento Odriozola, DT local, introdujo un cambio de neto corte ofensivo. Mandó a la cancha a Martínez por Córdoba, delantero por volante, denunciando su intención de ir en forma decidida en procura del triunfo.

El problema fue que no pudo prevalecer en el medio y careció del volumen de juego necesario para abastecer con fluidez a los atacantes, quienes generalmente tuvieron que moverse con mucho obstáculo por delante.

Un disparo desde afuera de Martínez que se fue alto y un cabezazo desviado de Navarro luego de un tiro de esquina resultó lo único que generó Deportivo frente al arco defendido por Gatti.

Automoto, lejos de refugiarse en su sector, salió a pelear la posesión de la pelota en la mitad y, como el dominio se hizo alternado, dispuso de lo suyo a partir de jugadas con pelota detenida.

Un tiro libre de Zas que se colaba en un ángulo fue enviado por Bauer al córner y posteriormente otro envío del defensor, esta vez en forma de centro, fue conectado de ‘chilena’ por Corinaldi obligando a otra buena intervención del ‘1’ local.

El ingreso de Bilbao por Maccari también dejó en claro el objetivo de orientador visitante y a poco de ingresado el hábil jugador visitante dejó a Ávila cara a cara con Bauer. Aquel se la picó, pero el arquero le adivinó la intención y controló.

No hubo más tela para cortar, excepto las expulsiones de Andersen (doble amarilla) y Bilbao (roja directa por golpe a Arce). Al cabo, Deportivo salvó el largo invicto y Automoto se llevó un punto valioso, aunque los dos perdieron terreno respecto de los líderes del Apertura.

Claudio Meier

Albúm de fotos (gentileza Mary Raising) >>>

D. Sarmiento 1

Matías Bauer

Mariano Lantiat

Lucas Andersen

Bautista Waigel

Maximiliano Arce

Cristian Palacio

Santiago Fernández

Franco Córdoba

Andrés Sabo

Gastón Scheffer

Carlos Navarro

DT: Javier Odriozola

Cambios: 31m. Daniel Salvi por Waigel; 45m. José Martínez por Córdoba y 66m. Jonatan Maier por Sabo.

Suplentes: José Luis Ricciuto y Braian Ruffa.

Automoto 1

Guillermo Gatti

Emiliano Sandoval

Justo Zas

Sebastián Gigliotti

Mariano Alaniz

Marcelo Maccari

Matías Sonzini

Matías Salas

Facundo Villar

Mariano Corinaldi

Alexis Ávila

DT: Carlos Salvi

Cambios: 64m. Hernán Bilbao por Maccari y 84m. Luciano García por Ávila.

Suplentes: Fabián Villar, Kevin Villalba y Carlos Frías.

GOLES. Primer tiempo: 1m. Santiago Fernández (DS) y 44m. Alexis Ávila (A).

EXPULSADOS. Segundo tiempo: 39m. Lucas Andersen (DS) y 43m. Hernán Bilbao (A).

ARBITRO: Luis Armani (6), de la ASA.

CANCHA: estadio “Juan E. Bove” (DS).

RESERVA: D. Sarmiento 6 Automoto 1.

Opinión

Alexis Ávila: “Nos vamos contentos más que nada por el despliegue y la entrega que tuvimos. Podríamos haber merecido un poco más por lo que propusimos en el segundo tiempo. Sin embargo el resultado fue justo, en una cancha difícil y ante un equipo que va a dar pelea. Queremos ser protagonistas, pero para eso tenemos que seguir mejorando en la propuesta de fútbol”.

Fuente: www.noticiastornquist.com.ar