UNA VICTORIA IMPORTANTÍSIMA

15/04/2012

Con goles de Zas y Ávila (ambos de penal) Boca volvió a caer, esta vez en su cancha y ante Automoto. Descontó Rafael Balvidares en tiempo adicional y Villar vio la roja en la visita.

Doce pasos por cada tiempo sentenciaron la suerte de Boca. Doce pasos y una hermética defensa serrana, que se las ingenió para complicar más de la cuenta a los jugadores de Cortés.

En los primeros minutos, el local tuvo un par de buenas arremetidas contra Gatti que vislumbraban un equipo atacante y seguro, aunque no logró plasmar en la red los sucesos.

El cuarto de hora comenzó a dictar la caída de Boca. Alexis Ávila fue derribado dentro del área por Urroz, lo que le valió la amarilla al defensor auriazul, y el juez Romero dictó la pena máxima. Justo Zas fue el encargado de abrir el marcador, con un remate a la izquierda de Lizarreta, que alcanzó a tocar el balón pero no consiguió desviarla.

Poco pasó en los minutos subsiguientes. Boca perdió el rumbo y los desaciertos convirtieron el partido en chato y desdibujado.

Sobre los 30m. una buena pared entre Hahn y el “Rafa” Balvidares expiró un suspiro de la tribuna, cuando el remate de Hahn, que entraba por el medio del área, fue desviado al córner por un defensor. Boca siguió buscando y tuvo un par más, pero la falta de puntería hizo que

Automoto se fuese al descanso en ventaja.

En el complemento, los dirigidos por Cortés salieron decididos a cambiar el marcador. Pero casi como un deja vú, al cuarto de hora de la segunda parte, otro penal a favor de Automoto golpeó el ánimo de los locales. Malari ingresó al área y sobre la línea, Mauro Suppes le cometió infracción. Esta vez el encargado de acomodar la pelota desde los doce pasos fue el capitán visitante, Alexis Ávila, que aprovechando el paso hacia la derecha de Lizarreta, ejecutó el disparo casi al medio para poner el marcador 2 a 0 en ventaja de la visita cuando corrían 16m. de complemento.

Las malas noticias para Boca seguían llegando, ya que a los 19m. se retiró lesionado uno de sus puntales, Lucas Balvidares, que había hecho un gran partido.

Una luz de esperanza se encendió a los 21m. cuando Facundo Villar vio la roja, luego de protestar tras una falta. Pero el equipo local no pudo hacer valer el hombre de más, ya que los de Salvi montaron una casi impenetrable defensa, dejando un solo delantero arriba para que inicie alguna posible contra.

Por su parte, Boca se tiró todo al ataque y su último hombre, Jeremías Huth, marcaba la última línea sobre la mitad del campo de juego. Automoto defendió el resultado y no se arriesgó a abrir su fortaleza, ya rara vez se animó a pasar el cuarto de cancha, pero al verse presionado volvió a cerrar su defensa sin replegar el equipo.

El partido se volvió algo violento. El equipo serrano jugaba con el reloj pero el árbitro Romero y su acrílico amarillo, no permitieron que se pasen demasiado de la raya.

A los 42m. un cabezazo del “Rafa” que se estrelló en el travesaño, apagó la ilusión de la parcialidad local. En tiempo cumplido, el juez levantó su mano apuntando cinco minutos más. Boca siguió intentando y logró descontar a los 48m. a través de su goleador, Rafael Balvidares, pero ya era tarde para cambiar las cosas y Boca se quedó con el sinsabor de sumar su segunda derrota, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Juliana Becker

Boca Juniors 1

Sebastián Lizarreta

Braian Olmedo

Darío Urroz

Jeremías Huth

Nicolás Suppes

Nicolás Hernández

Sebastián Zapatero

Mauro Suppes

Lucas Balvidares

Rafael Balvidares

Mauro Hahn

DT: Alexis Cortés

Cambios: 45m. Walter Echenique por Zapatero, 57m. Mariano Balvidares por Hahn y 64m. Pablo Steimbach por Lucas Balvidares.

Suplentes: Mario Ullman y Mauro Vigas.

Automoto 2

Guillermo Gatti

Emiliano Sandoval

Justo Zas

Sebastián Gigliotti

Mariano Alaniz

Matias Sonzini

Matías Salas

Facundo Villar

Marcelo Malari

Alexis Ávila

Luciano García

DT: Carlos Salvi

Cambios: 69m. Kevin Villalba por García, 71m. Hernán Bilbao por Ávila y 81m. Juan Pablo Acuña por Malari.

Suplentes: Marcos Heller y Franco Spialtini.

GOLES. Primer tiempo: 15m. Justo Zas (A) – de penal. Segundo tiempo: 16m. Alexis Ávila (A) – de penal, y 48m. Rafael Balvidares (BJ).

EXPULSADO: Segundo tiempo: 21m. Facundo Villar (A).

ARBITRO: Jorge Romero (6), de la ASA.

CANCHA: Boca Juniors.

RESERVA: Boca Juniors 3, Automoto 1