VOLVIÓ LA SONRISA


08/07/2012

 

Trámite extraño para los primeros 45´minutos de un partido done el visitante se mostró mas prolijo, con mejor manejo de pelota y dejando la sensación hasta de disponer de cierta facilidad para llegar al área azulgrana.

 

 

 

Estéticamente el partido era favorable a San Martín que inquietó a Gatti a los 5´con un mano a mano de Torraco que logró resolver bien Gatti enviando al corner.
Nuevamente Torraco se hizo presente a los 17´con un remate que se escapó apenas desviado sobre el travesaño. A los 29´fue Actis el que desaprovechó una buena ocasión definiendo mal, cruzado y lejos del marco. Y hasta los 35`el dominio de las acciones correspondía al visitante, con un Automoto demasiado previsible y sin juego colectivo.

 

Recién a los 38´se acercó Maccari con un remate que se fue alto y avisó Avila a los 39´tras un buen centro de Frias que el capitán no pudo definir de cabeza.

 

Y se produce el gran quiebre de la historia en la nublada tarde dominguera. Avila, que no da ninguna por perdida, luchó entre los dos centrales una pelota que parecía perdida y casi desde el suelo sacó un remate que sorprendió a Mock y se metió contra el palo izquierdo del arquero. El equipo de Salvi que se veía superado futbolísticamente en aquellos primeros 35´minutos del partido, termina yéndose al vestuario con un gol el bolsillo.

 

En los últimos minutos de esa etapa el azulgrana ya había dado muestras de ese cambio de actitud que se multiplicó en el complemento donde generó prácticamente un “operativo cerrojo” en todos los sectores del terreno, prácticamente “maniatando” a los generadores de juego en el equipo visitante que no encontraban interlocutores para poder inquietar a Gatti.

 

A los 9´Frias, que está volviendo a su mejor nivel, luchó en el fondo de la cancha una pelota de esas que cualquiera daría por perdida, puso una y otra vez hasta que logró despachar un “buscapié” que se filtró entre varias piernas y dejó en inmejorable posición al debutante como titular Nicolás Sepulveda y no tuvo más que empujarla para la segunda emoción de la tarde.

 

La estética de San Martín comenzó a convertirse en desilusión e impotencia. No tenía forma de recuperar la pelota y siempre llegaba algún jugador azulgrana para abortar cualquier intento ofensivo de la visita.

 

A los 15´ nuevamente Sepulveda generó peligro en el área rival cabeceando desde buena posición, pero encontró bien parado a Mock que no dio rebote.
Apenas una llegada de riesgo para Gatti contabilizamos a los 21´con un remate de Calzetta que se fue cerca del palo izquierdo.

 

Y la goleada se completó con el gol de Frias, merecido por cierto, que luchó por andarivel izquierdo y, con la marca encima, alcanzó a despachar un estiletazo que se coló contra el palo derecho de Mohz que nada pudo hacer.

 

La última del partido fue a los 38´ y pudo ser el cuarto; una corajeada de Salas, cuyo remate buscó el palo derecho del arquero que reaccionó a tiempo y salvó la caída de su arco.

 

La garra pudo más que la estética: Automoto cambió a tiempo de actitud y terminó goleando y asi volvió la sonrisa después de 2 derrotas.

 

Miguel Herrada

 

Albúm de fotos (gentileza deportornquist) >>>

 

AUTOMOTO 3

SAN MARTIN 0

Alexis Avila 44' PT

Nicolás Sepulveda 10' ST

Carlos Frías 24' ST

 

Guillermo Gatti Rodrigo Mock

Emiliano Sandoval

Andres Tasselo
Matías Sonzini Silvio Kihn
Sebastian Gigliotti Esteban Fino
Mariano Alaniz Cristian Favale
Marcelo Maccari Leandro Schiel
Matías Salas Pablo Ditler
Kevin Villalba Emilio Romero
Carlos Frías Franco Bellegia
Alexis Avila Guillermo Torraco
Nicolás Sepulveda Gustavo Actis
DT: Carlos Salvi DT: Ezequiel Chiodi

Cambios

26' ST Garcia x Frias

34' ST Montero x Sandoval

37' ST M. Sepulveda x Salas

Cambios :

2' ST Alonso x Tasselo

32' ST Calzetta x Ditler

35' ST Walter x Torraco

Arbitro: Ramón Martinez

 

Reserva:

Automoto 1(Gastón Pollio) San Martín 1

 
Estadio: Agustín Ruppel  

 

Compartir