EL ROJO SIGUE FIRME

10/06/2012

El remate de Casas a los 2.30 que sacó Gatti, hacía pensar que el equipo visitante venia con  serias ambiciones y que asistiríamos a un partido entretenido en virtud que Automoto, que venía de bajar al puntero Sarmiento, no dejaría pasar la oportunidad de sumar nuevamente de a tres; pero todo quedo solamente en una “suposición”.

Tal vez tuvo que ver el tempranero gol de Corinaldi, que había tenido una buena posibilidad a los 4:40 pero su cabezazo salió a las manos del arquero. A los 5´no perdonó y capitalizó un centro de Villalba para darle con el parietal izquierdo y ponerla abajo contra el poste derecho de una estático Santerre.

Con la tranquilidad de estar un gol arriba y advertir las ventajas que daba en el fondo Peñarol, todo hacía pensar que el local aprovecharía tal situación. Hubo un vacio futbolístico por espacio de varios minutos y el local parecía lejos de aumentar en el marcador, pero mucho más lejos estaba Peñarol de poder inquietar a Gatti.

A los 22´apareció Gigliotti cabeceando desviado desde buena posición, a los 23 Zerfus casi la mete en su propio arco luego de un corner azugrana, Un minuto mas tarde respondía Peñarol con un remate de Casas que se va por arriba del travesaño y a los 30 un remate de Villar a las manos de Santerre, fueron las más destacadas en ese pasaje.

Y en el último tramo de la primera etapa; en una fracción de no mas de cinco minutos, se

produjeron varias situaciones.

A los 37´lo derriban a Avila antes de llegar al área en una jugada que mereció una interpretación más drástica de parte del árbitro; acto seguido Gigilotti se excedió en el reclamo y vio la roja (minutos antes le habían sacado la amarilla también por protestar). Luego de la polémica Lascano autoriza para que se remate el tiro libre y Villalba convierte un golazo, poniendo la pelota contra el palo izquierdo de Santerre que solo atinó a mirarla.

A los 41 Real el comete falta a Avila, era para amarilla, y el árbitro le muestra el cartón rojo. Sobre las postrimerías de esta etapa Salas intentó enviar un centro desde el fondo del terreno y la pelota se fue cerrando exigiendo la intervención del arquero Santerre para salvar la caída de su arco. Asi se fueron al descanso.

Al minuto del complemento se lo perdió Villar ante la oportuna salida de Santerre y a los 13´un remate de Maccari se fue cerca del ángulo izquierdo.

A los 15´Martinez ingresó muy solo y Gatti ganó el mano a mano y en un segundo intento del delantero fue Alaniz el que la sacó de la línea.

Automoto dispuso de alguna situación para aumentar en los pies de Villar a los 24 y su remate salió apenas desviado; Salas a los 26 remató a las manos del arqeuro y nuevamente Villar a los 42´, pero atajó Santerre.

La última favorable a Peñarol fue a los 38 con una media vuelta de Phillips que Alaniz saca de la línea.

Y caía el telón para un partido de trámite aburrido, pero donde el local fue mejor y eso le permitió sumar nuevamente de a tres y seguir escalando posiciones en este campeonato.

Album de fotos (gentileza www.deportornquist.com.ar) >>>

11' ST Leiva x Martinez

Arbitro: Angel Lescano

Incidencias:

38´PT Expulsado Gigliotti (A)

41´PT Expulsado Real (P)

Automoto 2 (Facundo Labat-Franco Lascalea)

Peñarol 0

Estadio: Agustín Ruppel