TRIUNFAZO!

03/06/2012

Con un gol de Alexis Avila en el complemento, Automoto frenó la marcha victoriosa de Sarmiento el cual no sólo resignó el invicto sino también la punta del certamen que ahora es propiedad de Tiro Federal de Puan.

El dueño de casa paró un equipo muy ofensivo, con tres delanteros y Automoto que no tenía a Zas ni Bilbao suspendidos, pareció mucho más cómodo cediendo la iniciativa.

El juego se hizo trabado y previsible. Gigliotti controló bien a Muñoz que sin espacios salió mucho del área y extrañamente Sarmiento comenzó a tener dudas en el fondo.

En la más clara del primer tiempo, Corinaldi quedó solo ante Litre que en gran forma evitó la caída de su arco, y enseguida el mismo delantero pecó de egoísta cuando por su izquierda picaba solo Frías.

En otra duda defensiva, Corinaldi aprovechó para pelear otro largo envío en el complemento y después se la cedió a Alexis Avila que con un remate esquinado marcó el 1 a 0.

El gol pareció despertar a los dirigidos por Idoeta, que también metió mano en el equipo. Automoto sólo dejó a Corinaldi y el resto se abroqueló defen-sivamente.

Cayssials con un cabezazo que terminó rebotando en un rival fue lo más claro que pudo urdir el local que lucía incómodo.

Se fue expulsado Sandoval por doble amonestación, y en un minuto Sarmiento estuvo cerca de empatarlo. Ortiz reventó el palo tras un tiro libre que cruzó toda el área, y Heiland disparó apenas ancho tras cesión de Muñoz.

Corinaldi mostró todo su oficio para hacer suya una pelota que parecía controlada por Cayssials y Ortiz, y después no pudo Avila, y la última en tiempo de descuento fue un disparo de media distancia de Vigouroux que tras un roce dio en el travesaño.

Automoto fue más práctico  y de contra justificó la victoria. Sarmiento apostó a un juego más ofensivo que no le rindió réditos, se fue asfixiando solo porque no tuvo juego por los laterales, y encima esta vez la defensa también dió un paso en falso.

Jorge Sandoval, Diario Nuevo Día

Albúm de fotos (FM de la CIudad, Pigüe) >>>