PULGAR-BILBAO, LA RECETA DE LA FELICIDAD

07/04/2013

Con goles de Pulgar y Bilbao, Automoto dio vuelta el marcador y le sacó el invicto a Boca Juniors. Fue 2 a 1 para el azulgrana. Introncaso había puesto en ventaja al Xeneize.

Hermosa tarde en el Juan José Bolletta del Club Unión donde Automoto hace por el momento las veces de local. Un terreno en buenas condiciones que se reflejaba en los primeros minutos del partido, en el funcionamiento colectivo del elenco de Salvi (que estuvo afuera por la expulsión el pasado fin de semana, y por eso firmo la planilla como DT Ariel Abalos).

Hasta el minuto 21 cuando Boca encuentra la apertura del marcador, el dominio del balón había sido de Automoto, que tuvo dos jugadas claras en los pies de Pulgar y Nacho Salas, pero la buena intervención del arquero Lizarreta ahogaba el grito del rojo.
Boca sin merecerlo, llega al gol por medio de un exquisito remate a colocar, bombeado al palo izquierdo de Gatti, luego de un corner corto de Matías Introncaso que busca la pared y remata. El remate sumado al sol de frente, fueron suficientes para Gatti que no llegó pese a su estirada.

Y Automoto respondió enseguida con dos buenas intervenciones de Emiliano Sandoval. Primero para un centro que cabecea Pulgar cerca y luego con una contra encabezada por el juvenil que terminó en manos de Lizarreta. De ahí hasta el final del primer tiempo todo de Boca, que emparejó el juego y supo superar al el local que comenzó a desorganizarse. Incluso en Xeneize tuvo para aumentar en una contra donde quedaron mano a mano Matías Suppes y Mariano Balvidares pero no supieron resolver del todo bien y fue Ignacio Salas el que salvo el segundo gol para la visita.

En el segundo tiempo, la figura del partido Nacho Salas, desborda por derecha como en todo el partido, tiro el centro y Franco Pulgar no hizo mas que empujarla para darle el empate al local, cuando solo iban 60 segundos del complemento.
Lucha y poco juego fue la característica del segundo período, con encontronazos entre los protagonistas, muchas faltas y jugadas polémicas (un penal no cobrado en una contra a favor de Automoto por un agarrón a Frías, y una supuesta mano dentro del área de Zas que reclamó todo Boca y el árbitro no cobró).

Todo parecía que terminaba en parda, porque los delanteros no estaban finos para definir y los arqueros respondían cuando se los llamaba.
Sin embargo, Nacho Salas no se cansó de desbordar por derecha y a falta de doce minutos, tiro un centro perfecto para que Hernán Bilbao acaricie con su frente y ponga el resultado 2 a 1 a favor del azulgrana. Boca no se quedó y fue en busca del empate y tuvo una clara en los pies de Steimbach pero Gatti en la línea se queda con el balón. La visita se quedó sin ideas para llevarse un punto de Tornquist y el local, con más juego colectivo y con la figura de Nacho Salas, logró tres puntos importantes para seguir prendido y mantener estirar el invicto (sin contar el partido con Tiro de Puan que resta finalizar).

Párrafo aparte para Jorge Romero que no tuvo una buena tarde y dejó pasar varias jugadas polémicas.

Gustavo Bacci

Álbum de fotos | gentileza deportornquist y noticiastornquist

BOCA 1

Olmedo x M. Suppes