EMPATE CON GUSTO A POCO

23/06/2013

El equipo de Salvi igualó ante Tiro Federal de Villa Belgrano por 1 a 1. Lucas Doleschan abrió la cuenta para la visita, igualó Mariano Corinaldi. La reserva empató sin goles.

Foto Claudio Schaffner

Automoto buscaba sumar de a tres en su cancha para seguir de cerca a Club Sarmiento, pero se encontró con un dificilísimo Tiro Federal que complicó y mucho al “Rojo”.

Los primeros minutos del partido pasaron sin pena ni gloria, con un Automoto estudiando y un Tiro cerrando los espacios, algo que ocurrió durante la mayor parte del partido. Recién a los 10 minutos tuvimos la primera chance clara, con un cabezazo de Fhur que se colaba en el ángulo derecho de Schenfelt, pero el arquero voló de manera impresionante para cachetear la pelota y sacarla al corner. Automoto empezaba a insinuar pero vino el balde de agua fría. Tiro libre sobre la banda izquierda, la pelota se cierra y en el primer palo la peina Lucas Doleschan para desviar en balón y que se meta en el segundo palo de Gatti.

Automoto sintió el golpe y sufrió los siguientes diez minutos. Tiro pudo aumentar dos veces en los pies de Roleder, sin embargo un remate se fue lejos y el otro fue muy bien controlado por Gatti. A los 25, un minuto después de que Gatti le tape el gol al joven volante de Tiro, Zas recibe la pelota fuera del área luego de una buena jugada colectiva, remata y cuando la pelota entraba en el palo izquierdo, aparece el arquero en una estirada fenomenal para ahogarle el grito de gol a toda la parcialidad local. A los 30 minutos llegó la igualdad. Pelotazo largo de Gigliotti en busca de los delanteros, Pulgar cabecea y la pelota le queda a Mariano Corinaldi que sin dejarla picar remata y el balón se mete en el palo más lejano de Schenfelt que nada pudo hacer. Los últimos minutos del primer tiempo tuvo situaciones repartidas. Automoto lo tuvo con un remate de Montero desviado y un tiro libre de Zas que despejó al corner el portero visitante, a los 39 y 44 minutos respectivamente. Tiro tuvo dos más claras, con una chilena de Monclús que Gatti sacó al corner, y un mano a mano luego de un error en defensa que el portero local tapó sin dar rebote, todo esto a los 37 y 42 minutos. Maximiliano González de buena primera mitad, manda a los equipos al descanso a los 46 minutos clavados.

En el segundo tiempo Automoto salió decidido a quedarse con los tres puntos, pero se encontró con un equipo que corrió cada pelota como la última, que fue compacto y solidario en todos los rincones de la cancha. A pesar de eso, el equipo de Salvi tuvo chances y claras para quedarse con los tres puntos.

A los 10 Frías remató desviado; dos minutos mas tarde, después de un centro de Zas, una carambola entre el arquero y la defensa visitante casi termina en gol. A los 15 una muy buena combinación entre Frías y Pulgar, habilitan a Salas que remata y se va por arriba.
A los 25 Tiro tuvo el triunfo cuando Barragán se escapó por la banda derecha, tiró el centro atrás y Monclús remató sólo por arriba. A los 33 Automoto tuvo una muy clara, luego de un remate de Corinaldi, el arquero da rebote que captura Ávila sobre la línea de fondo; su disparo con la pierna menos hábil pasa por delante del arco y se abre para que la despejen los defensores. Las últimas tres también fueron para el local. Un cabezazo de Gigliotti a los 35, un remate de Corinaldi a los 37 y un tiro libre de Pulgar que desvió Nacho Salas pero se fue a fuera, a los 42.

Maximiliano González, de correcto arbitraje marcó el final del partido. Un empate con sabor a victoria para la visita; dos puntos perdidos para Automoto.

Gustavo Bacci

Mirando x Doleschan

Rolhieser x Sotelo

Bollak x Monclus