UN PUNTAZO

16/06/2013

En cancha de Comercio de Guaminí, Automoto rescató un empate cerca del final ante el durísimo Atlético Huanguelén. Después de estar en desventaja 3 veces y con un jugador menos casi 60 minutos, el rojo no bajo los brazos y le descontó otro punto a Sarmiento, que perdió el clásico pigüense. La reserva volvió a la victoria, fue 3-2 con goles de Fermín Zas, Nuñez y Pastor.

Ya lo había demostrado el año pasado, Atlético es un rival dificil en cualquier cancha, y asi lo demostró en Guaminí, en un campo de juego muy malo, las primeras situaciones fueron para los dos, al minuto estuvo cerca Pulgar, y en la contra lo tuvo el aceitero.

Promediando los 20 min del primer tiempo, el local se venía con todo, y encuentra la oportunidad que buscaba en un penal cometido por Mati Salas. Ramiro Palacio lo cambió por gol, y asi ganaba Huanguelén 1-0.

Para colmo de males, a los 30 min, por doble amarilla a Salas, el rojo se quedaba con 10, y sin jugar su mejor fútbol tenía que dar vuelta la historia. La primer parte se terminó con Automoto buscando el empate y Atlético tratando de aprovechar el hombre de más y los espacios que dejaban los de Salvi.

En la segunda parte, el rojo salió decidido a buscar el empate, y lo encontró en los pies de Alexis Avila, que de un tiro libre con un ángulo difícil, la terminó metiendo en el segundo palo de Ullman. Iban 12 min y Automoto encontraba el empate.

Poco duraría la alegría, ya que nuevamente Ramiro Palacio le daba la ventaja a Huanguelén a los 16 min. y otra vez a remarla de atras. Por suerte para el rojo, el empate llegaría rápido, esta vez en los pies del goleador Franco Pulgar, que después de un pase de Carlín Frías, no fallo y todo de nuevo como en el comienzo. 2-2 a los 20 min.

Siete minutos después, Iribarne cabecea un centro en el area de Automoto y le da una nueva ventaja a Atlético, y parecía que el rojo había gastado sus fuerzas, pero no fue así, Automoto fue y fue, y cerca del final obtuvo su premio. Penal para el azulgrana que Franco Pulgar lo cambiaría por gol. Y ya 10 contra 10, por la expulsión de Bravo en el local, Automoto fue por todo, pero no le alcanzó el tiempo.

Un punto importante, por como se dió el partido, y porque además Sarmiento volvió a perder y lo deja al rojo a tan solo 2 pts de la punta y con un partido menos.

A. HUANGUELÉN 3

Grassi x Sonzini

Bilbao x Montero

Cóceres x Frías