TRES PUNTOS DURÍSIMOS

02/06/2013

El rojo se trajo 3 puntos importantísimos y muy duros de conseguir, ya que el partido no se abrío nunca para Automoto, pero en los pies de Alexis Avila estaba la llave, fue él mismo quien a los 33 min del segundo tiempo le dió la victoria a los de Salvi y asi seguir de cerca a Sarmiento, quien volvió a ganar. La reserva no pudo y cayo con un gol en contra por 1-0.

Por la undécima fecha del Torneo Apertura organizado por la Liga Regional de Fútbol, el azulgrana de Tornquist se impuso ante el albiazul guaminense por la mínima diferencia en un encuentro donde el fuerte viento que cruzó el campo de juego fue uno de los principales protagonistas como para que no se viera un encuentro bien jugado. Los valores de buen pie no pudieron desplegar su fútbol por ese factor y por la gran cantidad de mediocampistas que presionaron continuamente en el sector medio, haciendo de éste el más poblado.

Alexis Ávila con un remate fuerte cruzado y abajo fue el goleador de un equipo donde sobresalieron la movilidad de Carlos Frías y el despliegue de Matías Salas. Mientras que en su rival inquietó siempre la peligrosidad de Horacio De la Canal.

Con esquemas tácticos muy distintos, buscaron no darse ventaja y la paridad se dio en el marcador hasta el último cuarto de hora cuando habían ocasionado media docena de jugadas de peligro por bando.

Con arriesgadas variantes enfrentaron los últimos 25m y con cambios agotados donde el local fue el perjudicado. Se lesionó Nievas a los 30m en el local, quedó con diez jugadores en el campo de juego y dio ventajas para que la visita encontrara el espacio para convertir en una discutida jugada.

Cuando todavía no se había jugado el primer minuto de juego, la visita estuvo a punto de abrir el marcador luego de la ejecución de un tiro libre que fue desviado por el taco de un delantero para la entrada del suarense Martín Fuhr por el segundo palo que remató cruzado y desviado. A los 6m el que lo tuvo de cabeza fue Corinaldi pero su cabezazo se fue por arriba del horizontal. El local inquietó a los 9m a través de un remate desde afuera de Bustamante que pegó en la rodilla de un sorprendido Gatti. Corrían 18m cuando N. Casas elevó su disparo tras un rebote que no pudo conectar Nievas desde mejor ubicación.

Frías a los 37m le pegó cerrado en un tiro de esquina que dio en el vértice del primer palo. Y las dos últimas del primer tiempo fueron para el local y con H. De la Canal como protagonista. En las dos le pegó desde afuera. A los 40m un peligroso remate de derecha cruzó todo el arco y a los 44m su remate de zurda fue controlado por Gatti en dos tiempos.

Contrario a lo ocurrido en el comienzo de la primera etapa, en el segundo período el que generó primero fue el local. Corrían 3m cuando H. De la Canal le pegó entrando por la derecha, el rebote en Gatti le quedó a Nievas que solo libre de marcas y desde el borde del área chica con todo el arco a su disposición elevó el remate por arriba del travesaño, desaprovechando de esa forma la más clara. Corrían 18m cuando Llanos arrojándose hacia su derecha envió al corner un remate al primer palo de Pulgar.

Un minuto después contestó el local en una escapada de H. De la Canal que remató, el balón pegó en un defensor y dio en el poste. De contra lo tuvo Pulgar, pero Llanos yendo abajo le tapó el grito de gol al bahiense. Sobre los 30m una desinteligencia entre Llanos y Martínez no fue aprovechada por el mismo delantero que remató desviado.

A partir de allí la visita supo explotar el hombre de más en el campo de juego. Convirtió el gol, aguantó el resultado sin pasar sobresaltos y hasta lo podría haber alterado a su favor.

Corrían 32m cuando un remate al área local pegó en la mano de un atacante, el árbitro Taryano juzgó que fue casual, el balón tuvo como último destinatario a Alexis Ávila que sacó un disparo fuerte, cruzado y abajo que se hizo inatajable para Llanos y sentenció la historia. Bilbao lo tuvo a los 37m, pero su remate arriba fue bien controlado por el arquero.

Podría haber sido de Peñarol. El empate no le hubiera quedado mal. Pero Automoto supo aprovechar el hombre de más en el último cuarto de hora y se quedó con el triunfo para seguir siendo el único escolta del líder Club Sarmiento.

Aldo Mario Moro

Dato

Con el gol de hoy ante Peñarol (G), Alexis Avila llegó a las 82 conquistas con la casaca de Automoto y se convirtió en el máximo goleador histórico del rojo en la LRF, pasando por solo un gol a Mariano Corinaldi

PEÑAROL (G) 0