SE GANÓ UN EMPATE

26/05/2013

Lo que era promesa de partidazo en el Agustín Ruppel, finalmente lo fue. El rojo lo perdía 2 veces ante el invicto Sarmiento, pero la garra azulgrana le dió el empate. Ortiz y Litre ponian en ventaja a los pigüenses, Gigliotti y Nacho Salas el empate al rojo. La reserva cayó por la minima diferencia.

Con un marco explendido de gente y una tarde que acompaño, el puntero y el segundo se enfrenteban en el mejor partido de la fecha. El rojo necesitaba ganar para que Sarmiento no se le escape más en la cima del torneo y para despegarse del 3°, pero por algo el conjunto pigüense esta donde esta y sigue invicto.

En la primera parte, el partido fue de ida y vuelta, trabado en el medio, donde Salvi había presentado un mediocampo de 5 jugadores y no se veía jugadas claras de gol. La primera la tuvo el rojo en los pies de Pulgar, que aprovecho un error de los centrales de Sarmiento, y desde un ángulo muy complicado casi logra abrir el marcador. La respuesta del visitante fue con gol, Ortiz cabeceo un corner, donde nada pudieron hacer los defensores del rojo y a los 11 min, había que empezarla a remar de atras.

Automoto no se quedó atras y fue a buscar el empate, y en esa busqueda sufría las contras de Sarmiento, que estuvo un par de veces de encontrar el 2do gol. Para colmo de males, promediando los 25 min, Seba Gigliotti y Matias Salas saltan a cabecear una pelota, chocan sus cabezas y ambos jugadores sufren cortes. El defensor reingresó rápidamente al campo de juego, pero Salas estuvó cerca de 10 min fuera de la cancha.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a terminar con el rojo buscando el empate y la visita esperando alguna contra, Gigliotti conecta un centro y hace delirar al Agustín Ruppel. 32 min. y de nuevo como al principio. Lo tuvo Pulgar antes de que se termine pero el arquero Litre con las piernas se lo negó. Litre, el delantero, hasta ahi, poco y nada.

En el segundo tiempo, Club Sarmiento hizo sentir su poderío de equipo e individual, y lo metió a Automoto en su arco, Gatti lentamente si iba transformando en figura y el rojo aprovechaba alguna contra en los pies de Avila, Corinaldi y Pulgar.

De tanto empujar, Sarmiento tuvo su premio, Marcos Litre, que poco había hecho hasta el momento, vuelve a poner en ventaja a la visita a los 30 min. Y parecía que Automoto no iba a reaccionar, porque Sarmiento empujaba y empujaba, pero la garra azulgrana pudo más, y cuando peor la pasaba el equipo de Salvi, Nacho Salas conecta un centro y le da nuevamente el empate al rojo. Quedaban poco más de 10 min para el final, y fue ahi donde se empezó a ver el partido que todos esperaban. Golpe por golpe hasta los 49 min, donde, nuevamente Ignacio Salas, le podría haber dado la victoria a Automoto, pero la pelota se fue besando el palo. Solo quedó tiempo para la expulsión de Kent, en Sarmiento y nada más.

Buen punto ante el invicto del torneo, punto que podrián haber sido tres, pero hay que rescatar, que cuando peor la pasaba el rojo, tuvo la fuerza para llegar el empate. Ahora a seguir sumando y traerse una victoria de Guaminí.

Álbum de fotos | gentileza Deportornquist.com.ar

Muñoz x Gil

Vigoroux x Palma

Arce x Sanchez