ESTADIO AGUSTÍN RUPPEL

• 1964

Corría el año 1964, el semiolvidado Automoto Club se había convertido en una entidad principalmente futbolística. Una vez solucionado el problema de la personería jurídica para participar en la Liga de Las Sierras surgía la necesidad de construir el campo de juego. Para eso se realizarían algunas modificaciones en la famosa “Pista Blanca” (llamada así porque el piso estaba constituido por arena blanca), en la cual ya no se realizaban competencias mecánicas desde el año anterior por los problemas financieros de la institución “fierrera”.

• 1964

El predio fue inaugurado con una competencia de atletismo y como "plato fuerte" la presentación del primer equipo de fútbol, que debuta, en forma amistosa, contra el club "Los Tigres" de Bahía Blanca. El triunfo fue para el azulgrana por 5 tantos contra 1, en este partido jugaron: Mayer, Muñiz, Cónsoli, O.Neudert, Brau, M.Neudert, Saguer, Díaz, Gambirassi, Montejo y Martínez.

• 1965

Comenzaba 1965, AUTOMOTO estrenaba presidente, el Sr. Agustín Ruppel y la institución denotaba amplios progresos, tanto en el orden deportivo como en el económico. Llenando una urgente necesidad, en ese año fueron inauguradas las obras en el campo de juego de la entidad, consistentes en alambrado olímpico y la construcción de vestuarios, previsto de las comodidades necesarias para cumplir íntegramente su cometido. Estas obras fueron inauguradas oficialmente el día 25 de Octubre con un importante marco de público.

• 1998

Desde 1998, y bajo la presidencia de Andres Vanoli, se decidió llamar oficialmente a “La Pista Blanca” con el nombre de “Agustin Ruppel”, durante cuyo mandato fue uno de los más exitosos en la era deportiva y económica de la institución. El nombramiento se realizó el 19 de diciembre, en la Cena de Campeones donde Agustín recibió una bandeja recordatoria en manos del presidente en función, el cual destacó las virtudes que del homenajeado, que dio todo por su querida institución en épocas tan o más difíciles que la actual.

• 2002

Casi 4 décadas después, en 2002 ante la desaparición de la Liga de Las Sierras, Automoto decide buscar otros rumbos, (la idea era afiliarse a Liga Regional de Cnel. Suárez) y a la par realizar nuevas modificaciones en su predio deportivo: colocar la pared olímpica debajo del alambrado. La inauguracion fue el 1º de mayo del mismo año.

• 2005

El ingreso a esta importante liga conlleva el progreso institucional en lo que se refiere a infraestructura. En 2005 con la iniciativa, trabajo y donaciones de hinchas se construyó, detrás del arco que da a la Cooperativa Eléctrica, una tribuna de tablones, bautizada “‘Pelado’ Fernández”.Un año después, en una de las tantas charla de café en la confiteria del club , entre un grupo de personas comienza a rondar la idea de realizar una gran inversión.

• 2006

Con el aporte de socios y simpatizantes se construye en unos de los laterales del campo de juego una impresionante tribuna de cemento, con capacidad para 600 personas, se inauguró el 22 de octubre, dia en que se disputaba una nueva edición del clásico tornquistense.

• 2012

Con la llegada de las Bodas de Plata de la insitución, llegan también muchas obras en lo que respecta al campo de juego y sus alrededores. El 17 de abril de 2012, se inauguran los nuevos vestuarios, realizados en el mismo lugar que ocupaban los viejos, pero con muchas más comodidades que los anteriores. Los nuevos vestuarios fueron nombrados "Anibal Bocha Meneses" en honor a un gran trabajador y gran persona que siempre dió y dará todo por el club. En la actualidad, se están construyendo también vestuarios exclusivos para el gimnasio y las canchas de tenis, a inagurarse muy pronto.

Nuestra intención fue contar en una forma muy resumida la historia de nuestro amado y glorioso club y tratar de resaltar con la información que teníamos los sucesos que consideramos como mas importantes para mencionar. También sabemos que las personas que trabajaron o trabajan y que dieron mucho por el club y que se merecen aunque sea una mínima mención son muchas, seria de nuestro agrado incluirlas a todas pero obviamente decidimos no hacerlo.